martes, 23 de junio de 2009

Recuerdo de un día con humo

Amsterdam

En esta ciudad, la vida peatonal vale menos que una bicicleta mal aparcada.

martes, 16 de junio de 2009

Magia potagia

Pentagrama en el cielo

Money, Money

¿El capitalismo es el culpable de que nos amemos por dinero?

La verdad, no lo sé.

¿Entonces qué sabes?

Que me aburren tantas preguntas.

Nunca llegarás a ser perfecto si no descubres las respuestas.

Tú tampoco llegarás a ser perfecto, no tienes el suficiente dinero.

¡Despierta!

Una ola trae nuevas conchas hacia la orilla. Me gustan mucho los padres que se ahogan en los lagos. Me voy a esconder un rato. Hay una plaga elegante de polillas africanas. Pasean agarrados de la mano, pero no son capaces de saber si se aman. Tendremos que esperar a que el perro mee en la esquina. ¡Despierta! El odio ha dejado de bendecirnos.

No he dado cuerda al tiempo

Un suicidio ritual por desentrañamiento, aunque suene vulgar es efectivo. No sé nada de mí mismo. ¿No te gusta que durmamos juntos? El monstruo del mar se ha quedado en paro y los tiburones se aburren mordiendo piernas. Un hombre dice que va a comer veinticuatro horas seguidas. Quiere batir un record. Tanta imbecilidad destruye mi ánimo. Gracias por darme la llave, ¿eso significa que tengo permiso para entrar en tu culo?

Un hombre joven que no sabe cómo llegar a viejo

Grita más, para que nadie te escuche. No hagas tantos esfuerzos para menospreciarte. Si quieres un objetivo, yo te doy uno: Haz que tu vida no sea un laberinto. ¿Todavía sigues buscando un cojonazos? Te suena el estómago con tanto pulpo dentro. Te estoy siguiendo, pero tú no quieres verme. He encontrado el silencio en el fondo de la piscina y he descubierto que estoy cansado de simular que soy valiente. Nadie tiene derecho a nada. Por favor, no te olvides de coger el cargador del móvil.

Que la oscuridad localice cada rincón de tu cuerpo

Las hojas en blanco permanecen pegadas unas a otras, como si fueran niños del trópico de excursión por el polo norte. Por más que te esfuerces, las nubes no van a dibujar tu vida. He encontrado una muela en mi rollito de primavera. Está exquisito, ¿verdad? La vida es insoportable en un país de quejicas. Insaculo pensamientos para que el azar decida libremente. ¿Te imaginas que tienes que estar viajando todo el tiempo? Llegará un momento donde no sepas en qué país te despiertas. La memoria es el invento más devastador. La excentricidad sin elegancia se queda vacía. He dado un paseo por el campo y ahora siento que mi montaña de grasa ha disminuido. Además de las letras sobre el papel, también he descubierto la sombra de mis dedos. ¿Por qué nunca vemos las crías de paloma? La televisión se ha hecho esta pregunta. Suena el teléfono y lo cojo. Al otro lado, una voz dice lo siguiente: Me gustan los hombres que callan más cosas de las que dicen. De nada sirve saltar en paracaídas, si cuando llegues al suelo, tu vida va a seguir siendo tan triste como siempre.

lunes, 15 de junio de 2009

Las hormigas curan tus enfermedades a cambio de comida

La punta de un bolígrafo hizo esto

¿Es verdad que tienes una pierna ortopédica? ¿Es mentira que eres un sabio? Quieres pasar siempre inadvertido, pero hoy no puedes: date una ducha, hueles mal.

Recuerdo de una tarde de verano

La vela se ha convertido en humo.

El humo ha desaparecido en el viento.

El viento ha conquistado tu pelo.

Sería tan hermoso que te dejaras querer.

Feria de locos subiendo una montaña

Ya lo dijo San Juan de la Cruz: “La fe es una noche oscura”. Nos hará falta un hombre como tú cuando sea preciso volver a empezar. Rezo todos los días para que se muera mi marido. Soy especialista en inventarme a la persona que me conviene, pero nunca pasa a mi lado. El público aplaude sin sentirlo. No te preocupes, guardaré en esta caja tus dedos. La violencia es una acción equivocada, siempre. Por favor, contagia la alegría a tus hijos. ¿Hablamos? No me apetece, hay demasiada cafeína en tu cuerpo. Piénsalo, no es necesario que acumules todo lo que te gusta, eso no va a hacerte mejor persona.

domingo, 14 de junio de 2009

Ese perro te sigue mirando

Cuando no sabes el significado del amor te aferras al sufrimiento, o peor aún, a un trabajo que absorbe tu tiempo. Las fotografías desaparecen cuando las miras demasiado. Tus gestos son odiosos, ¿piensas que me gusta que me maltraten? Las hojas saben dialogar con el viento. Sin esfuerzo, consigo ser un eremita. La fiebre sube porque no llego a fin de mes. Algunas veces, una despedida sabe a vinagre y otras, a algodón dulce. Perdí mi fe en los hombres por no saber cómo combatir la cobardía. Los periódicos mienten por dinero y poder. Todavía no me has dicho tu nombre. Te lo diré cuando dejes de llorar, ese perro te sigue mirando.

La sonrisa de un muro

Un dos tres al escondite inglés

¿Quieres sentirte poderoso?
Sí, por favor. ¿Cómo debo hacerlo?
Es simple, no grites tanto y admite tus errores.

7 A.M.

Despierta somnolienta y se asoma al balcón para contemplar un día plomizo. Detrás de cada ventana, pequeñas vidas en movimiento. Estira la sábana como si fuera las alas de un albatros. Siente una amabilidad indiferente hacia el mundo. Se ha dado cuenta de que hasta los muertos meten la pata. Inspira y espira. Hoy va a tratar de resolver sus dudas con un hombre que no la quiere, accionando, dejando de lado el verbo, porque las palabras sólo hacen que avance un absurdo pensamiento. Hubo un tiempo en el que bendecía los improperios, porque era el mejor candado para cerrar puertas, pero, desde hace poco, cree que lo mejor es no hacer nada. Absolutamente nada. Las palabras nunca fueron gratis. Todos han dicho que hoy va a vivir un día duro, pero a ella no le resulta tan complicado exhumar los huesos de un padre muerto en un barranco. Si tuviera la oportunidad de que se le concediera un deseo pediría, con certeza, que todas las personas se olvidaran de La Historia, incluso de su propia historia, porque sabe, por experiencia, que sólo nos hace más rencorosos.

viernes, 12 de junio de 2009

Los curas también cometen faltas

Composición musical sin una sola nota

Es mejor arriesgarse y fracasar que vivir en una fantasía. La sabiduría está en saber anular el tiempo de la felicidad y del sufrimiento. Aunque tú me digas lo contrario, yo sé que somos racistas, porque estamos asustados. Los ricos no gritan, excepto cuando están en casa o en la oficina. Sé cómo hacer las cosas, pero no sé explicarlas teóricamente. Todos se marchan menos tú, y ese es el único deseo que tengo. Me he dado cuenta de que tu antena parabólica no recoge mis señales. Las indicaciones no te llevan a un lugar desconocido. Cantemos, ahora que somos jóvenes y podemos, porque mi novia está en coma, esperando la letra de una canción que desconozco.

Ángel caído

Bailando sobre lascas (con los pies desnudos)

Han roto un cristal y ya hay una manada de salvajes buscando al culpable. El resultado de tu avaricia monetaria es tu miedo. Son tan peligrosas las madres adoptadas que nunca has pedido. Si hay alguna identidad, hay que buscarla en el amor. Todo se quema, incluso un corazón tan frío.

Anuncio para coches

Una madre tiene derecho a creer que te domina, al igual que un padre tiene derecho a sentir que necesita perderte de vista. ¿Debo aprender a respetar las normas? Creo que es más interesante que aprendas a cantar La Traviata.

¿Alguien da más?

Biología

Cuando nace un cerdo le pongo el nombre de un político. Todas las armas acaban siendo disparadas. Los hombres serán devorados por los buitres. Ojalá, la humanidad, desaparezca pronto: los árboles no necesitan su avaricia. No queda más remedio que retirarte el saludo. Los campos verdes son pasto del fuego. Menos palabras, más acción, por favor. ¿Es tan difícil conseguirlo? Ni siquiera lo has probado y ya te bajas del caballo. Bajo ningún concepto, dejes de mirar fijamente a los ojos. El avión deja la estela de una línea de vapor en el cielo. Nitrato de plata para fabricar lluvia. Esto es lo que llamamos mundo.

2x1 ¿igual a uno?

Los monstruos son seres refinados. No hay soledad que no malgaste el tiempo. Pensamos fragmentos e intentamos hablar con un discurso articulado, sabiendo que todo es un invento fallido del cerebro. ¿Por qué no das señales de vida? He encontrado un ombligo prístino. ¿Los sentimientos son más antiguos que las palabras? Debo comprar una funda para mi corazón. Al final, el amor es la consecuencia de una burda artimaña. Si pudiera tocarte sería otra persona, por eso, pienso, que una despedida a tiempo, es mejor que un puñetazo en la cara.

miércoles, 10 de junio de 2009

Haciendo amigos

Tengo una invitación doble para ir a un matadero de carne, ¿te apuntas?

Melancolía

Tren de largo recorrido

Saben amar mejor los débiles y aquellos que no se mienten. Asesiné un mosquito contra mi camiseta negra y nunca encontré el cadáver. ¿Se encorva la espalda por el peso de las dudas? Llamadas de teléfono que, en vez de ser de amor, sólo nos dan información sobre la climatología. Que los demás te olviden es la consecuencia directa de tus penas. La verdad quema el estómago. Un hombre rencoroso dice que no se puede hacer nada con una mujer fea y estúpida. ¿Comes perejil a menudo? Siempre que puedo o me dejan. Soy un vagabundo porque tengo claustrofobia, pero he descubierto que la felicidad es un viajero que se ha colado en el tren.

Mujeres guerreras

Solitario derviche

Si te sientes ridículo no aprenderás nunca. Tanta osadía producto de la ignorancia. No eches sal en el azucarero. La nada se ha ido a nadar. Escóndete, pero ya sabes que no hay lugar donde no pueda encontrarte. No opines tanto, porque haces que caigamos en el aburrimiento. Sorprendente: una discusión de sordos. Ahora está de moda decir que el segundo libro de El Quijote es mejor que el primero. Es tan fea que me gusta mucho. No preguntes tanto por mis errores y aprende a reconocer los tuyos. Cuando estoy triste se contrae mi espalda. Nunca olvidemos que somos crueles. Me dejó girando en silencio como un derviche.

martes, 9 de junio de 2009

De compras

Las tarjetas de crédito son la mejor religión.

Cotidiano

Nunca me avergonzaré de ti. Por favor, no digas mentiras que se coman tu nariz. ¿Las luces de neón alumbran tus neuronas? Necesitas algo más para llegar a ser un hombre. No invites a tu casa a aquel que luego va abrir la boca contra ti. Hay tantas cámaras que vigilan el movimiento de aquellos que dicen vivir. Tus lunares son pequeñas islas. Macumba, la reina del lugar. Cuando quitas el polvo de los muebles te quiero más y ya no digamos cuando pones una lavadora. ¿Quién me prepara para la agonía? Es inevitable, vas a perder. Beckett camina por París y piensa en francés. Sí, tú lo has dicho, los lugares oscuros no son el mejor sitio para encontrar verdades. Mi historia de amor duró lo que tardó en gastarse un bote de gel lubricante.

Te adjunto un plan

Tu felicidad debe ser la sonrisa de aquellos a los que amas. Si esperas recibir algo a cambio te daré la suela de una zapato usado. El aire acondicionado no refresca tu vida. Durante un mes más vas a seguir cagando sangre. La erosión tiene como firme aliado al viento. Nunca encontrarás un título, lo suficientemente bueno, para mil páginas que piensan en el éxito. Es tan fácil decir te quiero, algo más complicado es poder demostrarlo. Ese señor busca un abrazo en el aeropuerto. Esa señora ofrece consuelo en un tanatorio y nadie piensa que está loca por introducirse en el dolor ajeno. Frecuenta una sala de billar con la firme intención de conseguir un macho que le haga suspirar. Será mejor que los niños puedan jugar. En la historia, la honestidad no interesa a nadie. Las paredes no pueden parar los gritos. Ocultar la muerte va en contra de la vida. Entonces compraré una casa junto a un cementerio.

Aleluya

Soy el hombre que limpia las casas, el dios que nunca ves, la oscuridad de tu luz soy yo. Hay tantos afectados que imprimen a sus gestos una pena extrínseca. Una advertencia no debe darte miedo, pero, por favor, no juegues conmigo en un idioma que desconozco. ¿Puedo besarte? Coge un pantalón y salgamos de aquí lo antes posible, la camiseta ya la encontraremos por el camino.

Carter Jenkins estuvo aquí

El paro bajó en todos los sectores, pero las palomas no dejan de cagar en tu edificio. Entierra tus manos y no me pidas agua. No recuerdo que, haya tenido la suerte, de coger todos los semáforos en verde. Es preocupante tu carácter. Afuera, un perro aúlla, porque quiere estar cerca de su dueño ausente. Las banderas se han quedado sin aire, y nos dan la bienvenida. Los niños están agradecidos por poder mirar el mar, pero los padres siguen pegándoles en las costillas. Carter Jenkins estuvo aquí, de una manera que desconoce. Una cosa es lo que eres y, otra, bien diferente, lo que estás obligado a ser. Próxima parada, Doce de Octubre. Para recibir más información pueden consultar a un vidente manco. Mi vida es tan complicada y todo por no ser capaz de poder decir no. No se necesitan montañas de arena para construir en la nada. El vacío es más barato y sabio. Es tiempo de amapolas y de piscinas sucias. Piensas una cosa y la mano escribe la contraria. Hay tantos capataces del despropósito. Buenos días, le dice un perro a otro, mientras pasean a sus dueños. Por favor, que los discos bailen en tu cabeza, pero que no ocupen sitio en el piso. Todo lo malo se hereda. ¿Es normal que se considere a todos los adolescentes idiotas?

Un candado que no sella nada

Y otro, otro, otro perrito piloto. No queda más remedio que ampliar la velocidad de un sueño donde siempre sales perdiendo. Estás tan desgastado como una tubería que pierde agua y sales minerales. Las luces, por lo menos, ponen una sonrisa en la gente. Si no te he preguntado, ¿por qué hablas? El escultor del museo de cera debería suicidarse, esas figuras nunca se parecen a los personajes verdaderos. Ojalá tengas la fuerza de voluntad para olvidar lo que eres. Me molesta que no sepas tocar un cuerpo. Hablar de ti es como practicar deporte, pero, no te preocupes, nunca serás una prioridad, sólo un divertimento. No te asustes por mis lágrimas, mis palabras te preocuparán más. Todos los idiotas se sientan juntos. Te lo juro, no te he mentido nunca, excepto en las pequeñas cosas. Es tan injusto que conviertas mi corazón en un cenicero. Lo que está claro es que todos tenemos un corazón corrompido por el pensamiento.

jueves, 4 de junio de 2009

Un cuerpo sale de la oscuridad

Deuda de un moroso

El retroceso de una ola

Sucesión de imágenes

Le gusta ser dominado ,y, una voz le grita, que debe lavar las cortinas, amarillentas por el polvo. Sonríe, agradecido. La estupidez no tiene medida. Asomado a la ventana descubre que alguien ha pintado una televisión en el muro. Los libros son más valiosos que las personas. No aspires a nada que no puedas coger con las manos. ¿Por qué tener pareja se convierte en una prisión? Hay gente que piensa que el aire es comida. La silla vacía es el símbolo de tu ausencia. Tantos zapatos pisando flores, tanta ignorancia aumentando el ego, tantos animales abandonados en la calle. Salta de una vez, no dudes. Hay un momento en tu vida donde no quieres ni estudiar ni trabajar. Es tan saludable no hacer nada.

miércoles, 3 de junio de 2009

Escalera mecánica

Desconcierto

Si caminas tan mal con tacones, ¿por qué te los pones? Las personas saben lo que significa la vida un par de días antes de morir. Cruza las piernas, agacha la cabeza y duérmete. Lienzos manchados y los restos de comida del perro encima de la alfombra. Avanzas en sueños todo el camino que retrocedes en vida. No vamos a ser dos trenes unidos por un mismo eje. Es admirable la gente que aparenta lo que es. La inteligencia es perecedera, como una caja de cerillas. Hay raíces que nacen en las grietas. La historia nunca podrá ser objetiva, entonces, ¿por qué ponemos tanto empeño en recordar el pasado si nunca sabremos lo que fue verdad? No necesito despertador, para eso tengo a mi vecina de arriba que me avisa con sus tacones y con el ruido de los muebles mientras son arrastrados. Hay tantas formas de tortura. Entonces, lo mejor será que descorchemos una botella de champán, para celebrar que nada es lo que parece. Comienza el difícil rescate de los restos de un avión.

No me digas lo que tengo que hacer si tú no sabes lo que haces

Tu foto en el periódico no es un triunfo. No hay nada más estúpido que glorificar el sufrimiento o dulcificarlo, hasta que se convierte en veneno. No necesitas a alguien para poder vivir, es la mayor tontuna que nos han vendido, sobre todo, cuando puedes disponer del mundo entero. Dame un beso para amplificar el deseo. Recuperaré el tiempo perdido en tus labios. Los días malos están muertos. El pasado es tan falso como tu presente. Me acorraló contra la pared y me preguntó si estaba dispuesto a morir por alguien. Y contesté; es demasiado pronto. Coge un pitillo y fumemos juntos, ahora que todo se prohíbe. No me digas lo que tengo que hacer si no sabes tú lo que haces. Más luces rojas. Y los taxis pasan rozando los pies. Sé la receta para hacer una fantástica tarta de zanahoria. Tus manos están llenas de grasa. Las razones de peso te las guardas, nadie te ha pedido tu opinión. Está claro, deberíamos nacer y morir cada día, de esa forma, los recuerdos mal llevados no tienen cabida. Te recomiendo ser negro. Dime algo que no sepa. ¿Por qué tengo que amar a una sola persona si lo puedo hacer con dos?

Pieza geométrica

Esta crisis nunca existió

¿Dónde se conocieron tus padres? Dicen que en una playa, pero yo sé que fue en otro lugar. ¿Por qué se casó con ella? Por pena y comodidad. Pocos son capaces de sentir la ropa que se ponen cada día. Hay miradas que no dicen nada. Como te vea tu padre te mata. No se entiende nada cuando hablan, sólo su risa de hiena. Los nombres pierden interés con el paso del tiempo. Dime lo que piensas. Es sencillo: muchas mujeres ven necesario ser unas zorras y muchos hombres maricones. Se trata de jugar al despiste. Ya tendrás tiempo de analizar las respuestas en silencio. Las palabras dejan de ser tuyas en el momento en que decides escribirlas. No pienses tanto y demuestra que tienes soluciones. Siéntate y disfruta. Un plan oculto, donde vive el miedo. Hay tantas formas para reconocer a un calorro. Ha dejado de llorar por aburrimiento. Nunca me niegues, aunque te falte el aliento. Ten cuidado, si te despiertas, desaparezco. No hace falta una llamada de teléfono para saber que tu corazón me habla.

Grafiti

martes, 2 de junio de 2009

Insomnio en un bar

Cuando todo te va bien eres insoportable. Unas gafas de sol no van a ocultar el miedo. Sé que te tiembla la pierna. Y sé que no es casualidad que lleves zapatos de ante. El reloj dice que es tarde, pero me cuesta abandonarte y el sueño se ha ido a buscar a otro a quien azotar. El deseo no abandona mis dedos. Me gustaría saber dónde derrochas tu tiempo, tal vez, de esa forma, también pueda encontrar un refugio. En el fondo del bar, una televisión glorifica al desierto. Cada vez hay más horteras tatuados. Un tren subterráneo; el mejor lugar para identificar a los tristes. Falsos collares de perlas y ni siquiera esas botas te van a salvar de la avalancha. Apoya la cabeza en la barra, la luna te va a adormecer con su blanca luz de medianoche.

Cascada de nubes

Tú y yo y nadie más

No soy más que un recuerdo y tú un pensamiento mal encauzado. Es más fácil nadar contra la marea que en el océano azul de tu mirada. ¿Te puedes quitar las gafas? Gracias por complacerme. Es fácil hacer el ridículo, pero debes valorarlo. Quiero enseñarte las piedras que tanto me gustan. Ya no me importa que nos miren, te diré lo que pienso sin herir, siempre que tenga tu permiso.

Salió de un cuento

Billete de lotería no premiado

La suerte desnuda se convierte en la piel que muda una serpiente. Es el momento de glorificar a los iguales. ¿Qué vas a hacer? Te echo de menos. Pues abróchate el cinturón, ya es la hora. Hay golpes más dolorosos que una caída en el rodeo. No envidies el destino de otros. Trementina en el hígado. Un ciego en la nieve. Desnuda tu alma para que la devoren una jauría de perros, porque los hombres nunca van a defenderte. Dios estaría en contra de cualquier religión, si existiera. Se está quemando mi piel y, todo, por tener la manía de vivir sentado. Se han ampliado las ventanas de nuestra fortaleza. Un solo error, para que dé comienzo una batalla campal. Tengo la suerte en mis manos, para hoy, y no para mañana. Anillo en el meñique y barba de marinero. Lo que no se puede controlar suscita curiosidad. Parece ser que es más beneficioso perder un partido que ganar cien seguidos. Es tan ridículo ser moderno. Atención, calle cortada. En el brillo de la loseta he encontrado un enigma. Un hombre con calcetines azules carece de orgullo. La sabiduría está viviendo en el silencio. La tromba de agua se cuela por tus grietas. Todo mi amor es para ti, así que, por favor, vence al miedo.

lunes, 1 de junio de 2009

Fastasmagoría

Sesión Nocturna

No me gusta que salgas de noche a por tabaco. No pienso pagar mis deudas, ¿te vienes al cine? No, ya lo sabes, me da dolor de cabeza. No seas tonta, puedes cerrar los ojos: escuchando con atención se puede ver todo.

Ilusión auditiva

Te podrás bajar del tren, otra cosa es que tu cabeza pueda descansar sobre la vía. Así que, mantén en forma tus arrugas y baila con un desconocido. Tú no sabes nada. No es cierto, simplemente, no estás dispuesto a escucharlo. ¿Has comido? Tengo trabajo, debo limpiar la cafetera. Los dragones de papel se están desprendiendo de la pared. Estoy harto de limpiar tu cuerpo y, encima, registras mis cosas hasta con las manos escayoladas. Ohhhhhhh, pobre, te casaste conmigo.

Dame algo

Sí, no sé cuál es el motivo de tanta sorpresa, sólo digo que, en un futuro próximo, los homosexuales serán grandes dictadores. Están deseosos de ocupar la posición de aquellos que les enseñaron.

Buscando un momento imperfecto

Necesito más dinero, pero sólo tengo una piedra que atrae la mala suerte. No me hacen gracia tus bromas. Cuando algo llega a su fin, llega. Ha salido el sol, y los anuncios dicen que es el momento perfecto para que te pongas a dieta. Tu horóscopo habla de preocupación y silencio. Lo que está claro es que en un puerto de mar tú no eres mi barca. ¿Desde cuándo el poder se reparte? Somos racistas y tiene su lógica, porque nuestra mente borrosa sólo sabe construir tópicos que se emborrachan con el miedo. Estoy detenido en el tiempo. La serpiente y la sirena te protegen. La muerte es un personaje más, vendrá a buscar lo suyo. Mientras los niños matan a las flores, una mujer se maquilla, obscenamente, en el tren. Burkha y maquillaje son la misma mierda, pero, parece, que occidente está en una posición privilegiada para afianzar una venganza llamada el bien y el mal. Los coches observan el cruce de piernas de una colegiala. Otra vez más… las mismas caras, los mismos gestos. Ocho horas y cuarenta y dos minutos, treinta y dos grados centígrados. Él es zurdo cuando se refleja en el cristal, y sus labios susurran: “quiero a ese hombre, por lo que representa en la intimidad de una habitación cerrada”.