miércoles, 30 de septiembre de 2009

No luches, niña

¿Cómo puedes decir que yo tengo la culpa si ni siquiera sé lo que significa la palabra culpa? Me aburres tanto. Lo imaginaba. Las púas del cactus se han clavado en la piel. Un anuncio pone el mismo nombre a todos los perros. Venga, va, dime, ¿qué órgano del cuerpo se alimenta de quejidos y lamentos? No usemos con tanta facilidad las palabras. Un gesto, de amor, que anule tu vocabulario. Llega la calima y va a arrasar con todas las flores. No voy a rezar por todos los pusilánimes, sólo me interesan los árboles. Tus venas, cariño, se parecen a los túneles de un hormiguero.

martes, 29 de septiembre de 2009

Mensaje escrito por un vampiro

Esclavos del deseo

Repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, retepir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, este es el verbo primordial que compone nuestra vida, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, repetir, y la verdad no se haya en esta disciplina. Tal vez, la verdad se encuentre, en la única palabra que tiene una composición diferente y que, para suerte de todos, no significa nada.

Los viejos pasos se pierden y otros nuevos se escuchan

La seguridad no la vas a encontrar perpetuando tu nombre con un hijo. Aborta, este mundo no necesita más egoístas. Impulsos, salidas equivocadas, una falsa luz que ilumina la nada, los dedos no se pueden estar quietos, siempre acumulando, sacude las caderas porque es importante que se mueva el alma. Piensa en el sufrimiento de un niño abandonado antes de crear una nueva pesadilla.

Interpreta lo que quieras

Nuestras opiniones hacen tanto daño, por eso nos gusta construir el infierno en la tierra. Si buscas el peor sitio acércate al paraíso, está edificado con huesos, piel y grasa bien repartida. ¿Has pensado seriamente en las cosas que no eres y que crees ser? Me aburren tanto los discursos. Siempre piensas lo contrario de lo que dicen tus palabras. He mentido, como todos vosotros. Es tan deprimente llegar a ser el mejor. El dinero sabrá cómo hacer de ti una mala persona. Si eres rico y puedes vivir sin hacer nada, por favor, no fundes una ONG.

Diálogo entre dos cafés con hielo

Se nota que has viajado mucho.

¿Dónde lo ves?

Es simple, cuando otros no paraban de hablar del asunto, tú guardabas silencio.

Se fue diciendo que no le quería

¿Cuándo te vas a dar cuenta de que la mezquindad te impide ser generoso? Nada de lo que inventas se parece a la vida. Cada palabra nace de una mentira y no se trata de pesimismo. ¿Ya has vuelto? Nunca me fui. Los mismos que hoy dicen que te quieren, mañana te vapulearán. Y si pienso esto, puedo descubrir que, yo he hecho lo mismo.

Adivina el lugar de la abstracción

Tanto sol en blanco y negro

¿Para qué sirve limpiar los cristales?

Llega un hombre y dice que tiene el cuerpo separado en dos partes y que sólo el amor puede pegarlo. No tienes que contar nada que no quieras. Mucho mejor. ¿Estás más contento? No, simplemente estoy más cómodo. Eres un peligro, ¿lo sabes? Soy consciente de que te gustan los locos. Entonces, ¿puedo acompañarte? No esperaba menos de ti. Tengo una duda, ¿tú puedes explicarme para qué sirve limpiar los cristales? Supongo que para que puedas ver que antes del miedo existió una sonrisa.

Sobre la vida y la muerte

La lectura es el opio y la escritura la mejor clínica de desintoxicación.

Que no se nos olvide

Dejen entrar antes de salir

Respetemos el turno del silencio. Ponte encima y haz lo que quieras. Me gusta tanto que nos vean. Sólo necesitas un minuto para sentir si estás vivo o muerto. La lluvia ha hecho desaparecer la frase que escribí con tiza en la pared. El perro tiene un trauma; le asustan los cohetes. Dime lo que quieras, que yo sabré lo que debo escuchar. ¿Quién ocupará la silla vacía? Hoy, el sol, parece que se ha quedado ciego. Pitonisas y banqueros nos venden un falso futuro. Es posible que si me voy a nadar todos los días se me ocurra una buena idea. Ha convertido su bigote en dos mecedoras para ladillas.

Basura en el corazón

Borrachera

Que llueva y la tierra huela

Deportistas y poetas valoran los segundos, las centésimas, las milésimas, por motivos diferentes. ¿Compras siempre la misma camiseta? Estoy en tu calle y no sé lo que hacer. Es fácil pensar que te quiero, pero a mí, lo que me gustaría, es demostrártelo. El trabajo anula el miedo, al menos durante ocho horas. Las revistas gays están escondidas en el fondo de su armario: No quiere que las descubra su mujer. Él se fue sin haber llegado. No hagas caso de aquellas mujeres y hombres que te dicen que no puedes ser un eterno adolescente. Te acepto como eres porque tengo la intención de cambiarte. Extraña expectativa. No sientas pena por mí, es una estrategia de mi cerebro enfermo para atraparte.

Quedó en nada

Te imaginaba perfilando la tierra, delimitando el espacio en cuadrículas, encontrando monedas y huesos del pasado, inventando la Historia. Eras el responsable de crear pseudociencia en nuestro pasado ficticio. Me gustaba escuchar tu voz, mientras imitabas la dulce expresión de un campesino, porque, de esa forma, conseguía olvidarme de mí mismo.

¡Ocasión! Se vende...

Es trágico que los niños blancos ya no jueguen en la calle. Hagamos causa común, porque siempre perdemos los mismos. Es tan fácil encontrar un disfraz. Autopistas de vacas, bosques de grúas. ¿Y si surge el amor? A todos nos mueve el interés. Las yemas de los dedos se queman y no levanto ninguna viga maestra. Que hibernen las palabras, ya que no sirven para nada. La mente piensa, pero la mano se niega a escribir algo que sabe, a ciencia cierta, que es mentira. Abandona todos los conocimientos innecesarios, para que el sol te acompañe. No puede ser tan difícil ser tu amigo. Ven, no te niegues. Sí, ya lo sé, hablo y hablo y hablo, para evitar que te fijes en mis manos temblorosas. Recibe mi más cordial enhorabuena, es preciosa tu boca.

Unrelámpagoenlaoscuridad

Micabezatiendealnorte.

Entresueños,

descubroquelastortugassonpiedrasquecaminan.

Levantemos el corazón

Tiene tan poca fuerza como una linterna a la que se le acaba la pila. El pez se traga la ceniza. Al final, no queda más remedio que admitir, que todo fue un despropósito.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El ojo del amo engorda al caballo

Puede que tengas razón cuando dices, tajantemente, que no sé nada. ¿Es eso algo tan malo? Quédate quieto y tus ojos verán otras cosas. Vamos a pasear al perro, pero que no se te ocurra dar de comer a las palomas. ¿Hay algo más salvaje que una caricia? No hay nada que celebrar y me alegro tanto. Vienen más escombros. Ese hombre huele a dos kilómetros de distancia y descubro que una parte de su cuerpo es como un barco hundido. La gente guapa está en los aeropuertos. Cuando me asomo a la ventana los lagartos salen huyendo. ¿Hablas español? Sí. Perdona, ¿nos puedes ayudar con dinero para ir a Asturias? Acaba de llegar y da besos a todo el mundo, menos a su mujer. Colección de despropósitos. ¿Por qué el corazón se convierte en un trasto viejo cuando adquieres un compromiso? Próximo tren por vía uno no efectuará parada. La mejor forma de anular la libertad es arrancarle el rostro con un burkha o saturarlo con múltiples capas de maquillaje. A veces, occidente y oriente se convierten en la misma mierda con formas diferentes. ¿Por qué la publicidad oprime a las mujeres gordas y a los hombres que pierden pelo? I wanna get high all day. Las faltas no se corrigen con la experiencia, todo lo contrario, se perpetúan. Parece ser que hay huecos secretos donde no llega el plumero.

No es nada personal

Abres el buzón y vuelves a presenciar como los únicos que se interesan por ti son los bancos. La trompeta cansa y por eso bebo cerveza. Hay que acotar las mentiras del amor, porque pasan los días y vivimos en el engaño. Nos da miedo ver, de verdad, a la persona que tenemos a nuestro lado. Aunque, en realidad, lo que más miedo nos da, es vernos a nosotros mismos, de ahí que nos convirtamos en dictadores y deseemos traer hijos a este mundo putrefacto. Llama cuando llegues, aunque no signifiques nada para mí. Por suerte, se cuela la luz entre las hojas del árbol. Espuma en la boca y luego dicen que hacer deporte es beneficioso para la salud. Deja que las hormigas trabajen y que una avalancha de negros te invada el culo. Siempre hay salida para la furia, sólo tienes que reconocer que es parte de ti. Seguro que vamos a encontrar el abrazo verdadero, porque existe. Madre, deja de compararme. Tienes razón cuando dices que los intelectuales te ponen enfermo. Lo siento, pero no podemos arreglar tu cara. Que yo sepa un matadero no es una discoteca, ¿o sí?

¿Por ti yo me quemo?

¿Qué me das por contarlo? La Historia verdadera no está en los libros. Bendice esa tripa como yo lo hice en su día. El mal no tiene color, pero sí tiene forma. Abre el paraguas, para que lo seque el sol. ¿Existe porque piensas en él? La música truena y los gritos invaden el salón; has perdido comprando esta casa. Hombres, ¿por qué os asustáis cuando una mujer os desea? Vas a acabar derrotado, como un nudo de corbata después de una boda. Te dice que no quiere tener un hijo, lo repite con insistencia, pero no lo creas, miente. Después te dirá que hagas el favor de cortarte las uñas en la terraza.

Hablan los dioses

Fachada roja sobre fondo gris

Bendito verano de lluvia

Un hombre espera...

Se nos va el tiempo sin improperios y lo único que saco en claro es que la hierba también crece en el cemento. Dile a cualquier persona que te encuentres por la calle que tiemblas, como todos lo hacemos cuando el miedo se adueña hasta de nuestra sombra en la pared.

Abuelita, no me dejes solo

Que suenen las palmas

Hay que solucionar las diferencias, pero el mejor método no es el combate cuerpo a cuerpo. La piel cambia, entonces, ¿qué te hace pensar que tú no puedes hacerlo? Hace tanto tiempo que las canicas se han quedado atrapadas en la caja. Nos abren los brazos, y es tan fácil rechazar el ofrecimiento. La silla sigue vacía, suspendida en el aire y el funambulista, como siempre, no aparece. Mis palabras son lo que digo, otra cosa, bien diferente, es que esté de acuerdo con ellas. Hay una especie de pino que nunca se quema. La noche me ha traído el recuerdo de tus labios gruesos, mientras un diálogo chino me ha susurrado en los oídos algo que no soy capaz de entender. Calamidades. Espero que venga pronto el cerrajero.

El nadador

Muchas gracias por enseñarme a destruir el tiempo, otra cosa es que tenga la capacidad de hacerlo mientras braceo dentro del agua. He venido a verte con una rica merienda, te espera entre las piernas. ¿Dónde están jugando los niños? Coches limpios y conductores sucios. El prestigio es algo tan aburrido. La descendencia cantará para ti arias enfermas. Escribirte un poema no significa que esté enamorado, ¿has ido al podólogo? No intentes volar, es preferible que te quedes con nosotros. Ojalá, el deseo se resumiera en una llama que, con un solo soplido, haces que desaparezca. El alma pasa de largo, sin besar tus manos. Si nos abren los brazos, ¿qué más podemos pedir? Ni te miro ni te hablo, pero nadas en mi lago cerebral y estás a punto de ahogarte.